esEspañol

Abogados y Economistas de Lex Dixit – Derecho digital e informático en el #SEOPLUS2017 Universidad de Alicante

Abogados y Economistas LEX DIXIT Derecho informatico en Alicante. Tuvimos la oportunidad de poder participar en el congreso español más importante en cuanto al posicionamiento web. En Lex Dixit estamos a la vanguardia en todo lo referente al Derecho digital e informático.

Entre otros muchos temas, se planteó el robo de contenido protegido por propiedad intelectual mediante técnicas de “scraping”, consiguiendo los infractores que el contenido sustraído fuera indexado por Google incluso antes que el contenido subido a la red por los autores originales del mismo. De este modo, consiguen no solo que Google los tenga en cuenta como los propietarios originales de dicho contenido, sino que además los propios autores originales de la publicación son considerados como personas que duplican la información y son penalizados por el buscador.

Así pues, no solo les infringen los derechos de propiedad intelectual a los propietarios del contenido, sino que además les generan otro daño adicional en forma de penalización de posicionamiento web.

Hay que saber que cualquier Blogger o página de empresa puede ser víctima de estos procedimientos por parte de la competencia.

Una empresa puede estar invirtiendo gran cantidad de recursos económicos por salir en la parrilla de las primeras búsquedas en Google, mientras que su competencia invierte en que no aparezca y la penalicen. Demostrar la aplicación de estas prácticas es difícil pero no imposible.

Nuestra recomendación es que se lleve un seguimiento del SEO, ya sea particular o empresa, y en caso de cualquier indicio de que alguien esté duplicando contenido o adaptándolo mínimamente, se ponga en contacto con un despacho especializado en derecho digital y propiedad intelectual.

En Lex Dictum hemos llevado procedimientos relacionados con delitos informáticos, consiguiendo resultados que superaron las expectativas de nuestros clientes.

Por nuestra experiencia sabemos que la clave del éxito en este tipo de asuntos es una estrecha colaboración entre abogados y personal técnico con conocimientos informáticos, ambos con alto grado de especialización en este tipo de asuntos.

Para cualquier duda relacionada con infracciones/delitos informáticos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

abogados y economistas alicante seoplus

LEX DICTUM en la parrilla de Twitter #seoplus2017

LEX DICTUM Derecho informatico en Alicante

Paraninfo de la Universidad de Alicante

seoplus2017logo_LEX_Dictum_abogados Alicante

Abogados y Economistas Lex Dixit Derecho informatico en Alicante

Lex Dixit asesores fiscales y abogados Alicante, Altea, Calpe, Torrevieja, Benidorm, Denia, Barcelona, Ondara, etc.

Lex Dixit asesores fiscales y abogados ruso, ingles, ucraniano, español.