esEspañol ruРусский ukUkrainian enEnglish

Oleksandr-Predytkevych-Derecho-Digital-Alicante

Para los que no pudisteis asistir y estáis os interesan los aspectos legales en esta materia, os detallamos a grandes rasgos la ponencia ‘Derecho para Influencers’, la cual seguro que os será de gran ayuda.

 

Derecho digital

Empezaremos diciendo que es importante que tengáis especial cuidado a la hora de introducir publicidad en vuestro blog, página web o red social, ya que como podéis ver en esta diapositiva existen multitud de leyes que debéis tener en cuenta.

Lex Dictum Derecho digital

En la siguiente diapositiva hacemos referencia al spam o correo no deseado que, en general, está prohibido sin la autorización previa y expresa del destinatario. Ignorar esta norma puede ocasionar multas de hasta 30.000 euros.

Derecho digital alicante

También deberéis tributar por vuestros beneficios, entre otros, procedentes de la publicidad por ejemplo, según seáis autónomos o persona jurídica. Hay que llevar cuidado cuando organizamos sorteos y premios o publicaciones en Amazon, ya que también tienen previsto un gravamen.

Derecho digital alicante lex dictum

En el caso de que aún no os estéis operando en el mercado como empresarios, en esta diapositiva os hemos hecho un cuadro resumen con las ventajas e inconvenientes de las figuras de autónomo y Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.), para que podáis decidir cual os conviene más a la hora de dar el paso.

Constitucion empresas lex dictum

Además, tendréis que realizar diferentes trámites para constituir vuestra empresa; entre otros, elegir bien una marca, protegerla en un registro o no, diferenciar entre marca y nombre comercial, registrar el dominio de vuestra web, etc.

tramites para creacion de marca alicante

Finalmente, en el caso de que recabéis datos de carácter personal, deberéis encargaros de inscribir el fichero con los datos en la Agencia Española de Protección de Datos para evitar multas de entre 900 y 40.000 euros. Aquí hemos hecho una captura de pantalla de la página web de la AEPD donde aparece toda la información sobre la inscripción de ficheros.

registro fichero lopd Alicante
registro de fichero lopd Lex Dictum

Solo nos queda recordaros que el mundo virtual también tiene sus leyes y desearos mucha suerte en vuestros proyectos. Ya sabéis que podéis contar con los abogados y economistas de Lex Dictum para cualquier duda o asesoramiento respecto a derecho digital o fiscalidad.

Influencers day Alicante Lex Dictum
Alexis-Rosas-Magnolia-Influencers
Nuria-López-DVDB-Magnolia-Influencers
patrocinadores-Magnolia-Influencers-Day-Lex-Dictum
Lara-LLamzares-de-NHLGHM-Magnolia-Influencers
Jorge-Gonzalez-del-Arco-Magnolia-Influencers

  Fotos realizadas por Diana Vélez de “El Marco Blanco

Abogados Lex Dictum Derecho Digital Alicante

Autor

Abraham Mayor Firma Lex Dictum