esEspañol ruРусский ukUkrainian enEnglish

AIPEA LEX DIXIT

Centro voluntariado: C/ Serrano 5, bajo. Alicante (España)

Tel. +34 626 97 00 47

Correo:  chepurnoy@hotmail.com

http://www.aipea.es/

AIPEA es una asociación sin ánimo de lucro creada en abril de 2004

por un grupo de inmigrantes-residentes en España que tienen como objetivo principal promover y estimular la integración sociocultural y laboral de los inmigrantes de países de Europa del Este y ofrecerles herramientas para mejorar su vida en todos los sentidos.

En nuestro Centro podrán obtener todo tipo de información en diferentes idiomas (español, ruso, ucraniano, georgiano, inglés, etc.) y, además, les ayudamos a entender los conceptos culturales y las diferencias en el modo de vida (social, laboral y legislativo) de España y los países del Este de Europa. De esta manera evitamos muchos problemas generados por culpa de la mala interpretación o discrepancias lingüísticas. Basándonos en la amplia experiencia en todos los ámbitos, ayudamos a los inmigrantes a encontrar su propio lugar en la sociedad española sin perder sus raíces, pero aceptando y respetando las costumbres del país que nos ha acogido a todos.

La problemática del colectivo de inmigrantes de los países de Europa del Este está basada en su historia reciente: 80 años de dictaduras del Partido Comunista y la anarquía posterior han hecho perder la confianza del pueblo en el Gobierno justo y honrado, la gente está mentalizada de que nadie va a ayudarles, siempre esperan algún tipo de estafa.

Nuestra asociación está intentando cambiar la mentalidad de los compatriotas desde dentro de la comunidad de inmigrantes, - somos uno de ellos, somos iguales y esto nos permite hacer nuestra labor con calidad y paciencia para que la integración de los inmigrantes en la sociedad sea plena y satisfactoria.

Con nuestros humildes esfuerzos hacemos lo posible para facilitar las relaciones bilaterales. Recordad ¡NO ESTÁIS SOLOS!

En esta fase de desarrollo de AIPEA el funcionamiento de la asociación se basa en la pura voluntad de los asociados y las ganas de ayudar a sus compatriotas y a toda gente con necesidades.

Cualquier persona puede ser miembro de la asociación o simplemente acudir a nosotros para una consulta o gestión esporádica. Siempre es bienvenida la colaboración en cualquiera de los ámbitos como cultura, folclore, idioma, económico, etc.

 

AIPEA