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Ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas de 11 a 20 trabajadores de la ciudad de Alicante.  Diputación Plan.

Ayudas a empresas y personas trabajadoras autónomas de 11 a 20 trabajadores de la ciudad de Alicante.  Diputación Plan

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para solicitar el nuevo paquete de ayudas de hasta 3.000 euros dirigidas a empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Alicante para paliar los efectos económicos producidos por el Covid-19. Estas ayudas van destinadas a pequeñas empresas no incluidas en ayudas anteriores.

Desde Lex Dixit les recordamos que el Ayuntamiento de Alicante convocó tres líneas de ayudas a lo largo de la anualidad 2020. Y que, a lo largo de este año 2021, y a través de dos convocatorias, se está apoyando a más de 4.300 pymes y personas trabajadoras autónomas por un importe superior a los once millones de euros a través de las ayudas paréntesis del Plan Resistir, impulsado por Generalitat, Diputación y el propio Ayuntamiento.

En este paquete de ayudas empresas y personas trabajadoras autónomas con entre 11 y 20 trabajadores de la ciudad de Alicante podrán solicitar ayudas de hasta un importe máximo de 3.000 euros para cada persona trabajadora autónoma o empresa que tenga entre once y veinte personas trabajadoras afiliadas en plantilla a fecha 31 de mayo de 2021.

¿Quién puede solicitarlos?

Personas físicas o jurídicas (trabajadores autónomos y empresas) que reúnan los requisitos siguientes:

  • Tienen su domicilio fiscal en el término municipal de Alicante
  • Cuentan con entre once (11) y veinte (20) personas trabajadoras afiliadas a la Seguridad Social en plantilla a 31 de mayo de 2021
  • Desarrollan su actividad en uno de los sectores económicos afectados por la pandemia, de acuerdo al código CNAE (los mismos que la segunda convocatoria del Plan Resistir).
  • Han iniciado su actividad económica con fecha igual o anterior al 1 de diciembre de 2019
  • Haber reducido su promedio mensual de facturación en al menos el 25 % en relación al promedio mensual facturado en 2019.
  • Tienen gastos corrientes en los que hayan incurrido

¿Cuál es el plazo para solicitarlas?

Desde el 12 y hasta el 23 de julio.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática con certificado electrónico durante 10 días hábiles desde las 9 horas del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Importante: Para la realización de este trámite es necesario disponer de certificado electrónico (firma digital avanzada)

Las ayudas podrán destinarse a cubrir gastos como la cuota de autónomos, el alquiler del local de negocio, gastos de consultoría y asesoría, luz, agua, telefonía e internet, seguridad, mantenimiento de equipos, alquiler de vehículos comerciales, intereses de préstamos para compra de local o vehículos comerciales, así como primas de seguro del local de negocio.

Estaríamos encantados de asistirle en el proceso de solicitud de esta ayuda.

En caso de que tengan su actividad en otro municipio de la provincia de Alicante, podremos asistirle en la comprobación y tramitación de las ayudas de su municipio.

Puede contactarnos en el correo electrónico info@lexdixit.com , o envía un mensaje de WhatsApp al +34 685 12 08 67.