Español Русский Български

Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2020

Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2020

Campaña de la Renta para el ejercicio 2020:

Mucho se ha hablado en las noticias en relación con este asunto, dada la situación especial que hemos vivido durante el ejercicio 2020 y continuamos viviendo en la actualidad, provocada por la crisis sanitaria del Covid-19, la cual ha generado, en cuanto a las rentas y el trabajo

  • Expedientes de Regulación Temporales de Empleo o ERTEs.
  • Concesión de ayudas a los trabajadores autónomos más afectados.
  • Concesión del ingreso mínimo vital por parte del Estado.

En definitiva, una serie de situaciones novedosas que pueden plantear cambios a la hora de tener o no obligación de realizar la declaración de la Renta 2020 o, incluso estando obligado a presentarla, se tenga que realizar algún trámite específico para presentarla correctamente.

Cambios en la obligación de declarar el IRPF de 2020:

Por una parte, debemos informarle de que es posible que durante años anteriores no haya estado obligado a realizar la declaración de la Renta, pero que es muy probable que para el ejercicio 2020 sí lo esté porque como trabajador por cuenta ajena su empresa le ha incluido en un ERTE y ha recibido el subsidio por desempleo, en cuyo caso es posible que supere los límites de renta habituales para que la Agencia Tributaria pueda exigirle realizar la declaración y, en caso contrario, sancionarle por no cumplir con la normativa tributaria vigente.

Y, por otra parte, como trabajador autónomo, si ha recibido alguna subvención de cualquier Administración, puede que le surjan dudas de cómo reflejarlo en su declaración, siendo ello fundamental dado que, en caso de no declararla como es debido, la Administración puede requerirle en una comprobación posterior e imponerle sanciones y recargos.

Pero como contribuyente puedes estar tranquilo. El equipo de Lex Dixit cuenta con un grupo de profesionales con dilatada experiencia en la materia, que está al día de todas estas novedades que afectan al ejercicio 2020 y en el cual puede depositar su total confianza para la resolución de cualquier duda que le pueda surgir.

¿Cuál es el plazo para declarar el IRPF de 2020?

Recuerde, que el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el año 2020 comienza el próximo 7 de abril y finalizará el 30 de junio de este año 2021.

Desde ahora mismo puede solicitar cita en nuestras oficinas para recibir el correspondiente asesoramiento fiscal y encargarnos la tramitación de su declaración del IRPF de 2020 para su correcta presentación. Nuestro equipo estará encantado de atenderle de forma rápida y eficaz.

Le atenderemos rápidamente por correo electrónico

administracion@lexdixit.com

Y el teléfono de atención 24 horas (WhatsApp)

+34 685 12 08 67