Español Русский Български

Desayuno de negocios y Networking en Alicante

Desayuno de negocios y Networking en Alicante

Lex Dixit fue una de las participantes del desayuno empresarial, organizado el 30 de junio por el equipo de Alicante Expert. Este formato tan apreciado por la gente del mundo de negocios, ha vuelto tras una pausa provocada por la pandemia. Empresarios e inversores extrañaron la interacción y el intercambio de ideas, con lo que se agotaron todas las entradas y la amplia sala del restaurante se llenó hasta el aforo máximo permitido.

El programa del acto incluía discursos de cuatro ponentes y el debate sobre un caso práctico. Olga Pustarnakova, presidenta del consejo de administración del centro de eventos más grande de Alicante, habló de cómo los algoritmos de regulación de procesos administrativos que utilizan en grandes corporaciones internacionales funcionan perfectamente bien para las pequeñas y medianas empresas, además desmintió los mitos sobre la mentalidad española y mostró cómo optimizar los recursos mediante la externalización de ciertos procesos.

Peter Andrushevich, promotor e inversor con experiencia, comentó los proyectos más fallidos y más exitosos de los emprendedores ruso hablantes en España, y compartió su visión sobre cuáles eran los sectores más convenientes para desarrollar un negocio en la actualidad. Mientras para algunos negocios el confinamiento se convirtió en una sentencia de muerte, para los emprendedores fue una fuente de ideas para startups y una razón para ver las cosas habituales desde otro punto de vista. De esto también habló en su discurso Igor Katrich, director de una agencia inmobiliaria de Alicante, que supo ver oportunidades y perspectivas de crecimiento donde otros sólo veían problemas.

Sacha Barcza Dits, director de la empresa familiar que se ha convertido en una de las compañías de seguros más importantes del mundo, AXA, habló de los pros y los contras de contratar un seguro de vida y respondió a las preguntas de los espectadores.

No sólo los ponentes, sino también otros intervinientes tuvieron la oportunidad de tomar el micrófono y hablar brevemente a qué se dedicaban y de los colaboradores o clientes que buscaban. Esto es lo que se entiende por el formato networking, un elemento clave de tales eventos. Tras las presentaciones, se podía acercar a cualquiera de los participantes, hacer preguntas o intercambiar tarjetas de visita. Los servicios de Lex Dixit resultaron ser muy demandados, tanto por quienes han decidido externalizar el asesoramiento contable y fiscal de sus operaciones corrientes como por quienes están pensando en desarrollar nuevas actividades, pero no están seguros de ser capaces de evaluar correctamente los riesgos y obligaciones en términos de legislación española, y necesitan consejo profesional.

Después de la parte oficial, también tuvimos el placer de charlar con nuestros antiguos clientes, que expresaron su agradecimiento a los empleados de Lex Dixit por los servicios prestados y el compromiso mostrado. Es satisfactorio comprobar que nuestro trabajo no se olvida inmediatamente después de la entrega del último documento, sino que realmente cambia la vida de nuestros clientes para mejor, de lo que hablan con gratitud y se muestran dispuestos a recomendar nuestros servicios a sus colegas y compañeros.

Cada uno de los participantes podría contabilizar dentro de su horario de trabajo productivo este tiempo pasado en un ambiente informal con una taza de café, sin duda alguna, ya que con ello se adquiere una experiencia inestimable, se desarrollan nuevas ideas y se establecen relaciones comerciales que en el futuro pueden convertirse en una cooperación provechosa.

Expresamos nuestro agradecimiento al equipo de Alicante Expert por su magnífica organización y el programa muy destacada, que siempre cuenta con ponentes de gran talento y participantes dispuestos a compartir experiencias y a crecer juntos.