esEspañol ruРусский

Grabación del programa sobre violencia de género en la cadena de radio "Onda Rusa"

Grabación del programa sobre violencia de género en la cadena de radio "Onda Rusa"

Por desgracia, la violencia de género es un problema que también afecta a España. Mujeres de diferentes nacionalidades sufren violencia física y psicológica todos los días. A menudo las víctimas no lo hacen público por vergüenza, miedo o simplemente porque desconocen sus derechos.

Lydia Bogomolova (psicóloga) y Oleksandr Predytkevych (abogado y director del departamento jurídico de Lex Dixit) fueron invitados por la cadena de radio "Onda Rusa" para grabar un programa sobre la violencia de género.

Al final de este artículo se muestra un vídeo de la grabación. Esperamos que la información sea útil y ayude a evitar nuevos casos de violencia machista.

El equipo de Lex Dixit comprende la importancia del tema de la violencia de género y se solidariza con las víctimas proporcionando consultas jurídicas gratuitas a los miembros de la asociación de mujeres de habla rusa en España "Matreshka".

También recordamos que en nuestra página web se ha publicado un manual sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, elaborado por el Ayuntamiento de Alicante. Está disponible en el siguiente enlace: Derechos de las mujeres ante la violencia de genero