esEspañol ruРусский

Resultados del seminario “RESIDENTE FISCAL EN ESPAÑA: ¿SER O NO SER?”

Resultados del seminario “RESIDENTE FISCAL EN ESPAÑA: ¿SER O NO SER?”

El 13 de marzo en Alicante se celebró con éxito un seminario para rusohablantes sobre el tema “RESIDENTE FISCAL EN ESPAÑA: ¿SER O NO SER?”.

Cualquier persona que respete la ley, independientemente del lugar de residencia, debe enfrentarse al tema del pago de impuestos. Y el traslado a otro país, a menudo provoca muchas preguntas y dudas sobre los cálculos y el procedimiento del pago de impuestos en un país extranjero.

Como hemos comentado antes, la Agencia Tributaria en España se encarga del control del cumplimiento de la normativa fiscal, de los cálculos correctos, de la presentación y el pago oportuno de los impuestos, así como el control sobre la declaración de ingresos. En el período previo a la campaña anual para declarar ciertos ingresos en España, el interés en el tema de la residencia fiscal es muy alto. El estado de un residente fiscal determina no sólo el nivel de impuestos, sino también el procedimiento de su pago.

Como ponentes  en el seminario participaron los especialistas de Lex Dixit Tax and Legal, S.L.

  • Oleksandr Predytkevych, abogado, economista y director del Departamento Legal de Lex Dixit presentó dos ponencias en el seminario:
    • «El concepto de residencia fiscal, cómo convertirse en un residente fiscal, y qué obligaciones tienen estos estados»
    • “Modelo 100: Declaración de ingresos de las personas físicas. ¿Cuándo tienes la obligación de presentarlo?”
  • Pedro Sanmartín, economista y director del Departamento Fiscal de Lex Dixit presentó una ponencia sobre el «Modelo 720: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero».

Los expertos hablaron sobre el procedimiento de presentación de las declaraciones de ingresos, sobre quién y en qué momento tiene obligación de presentar una declaración, y con ejemplos prácticos consideraron las sanciones por violación de la ley fiscal en España.

Los discursos han provocado gran interés entre los participantes de la reunión. Los ponentes contestaron a la gran cantidad de preguntas después de sus presentaciones, sin embargo, debido a que el tiempo del evento fue limitado recomendamos a todos los que deseen considerar su caso individualmente, pedir cita para una consulta con los especialistas de Lex Dixit Tax and Legal, S.L.

Agradecemos a los organizadores del seminario, que son nuestros amigos y colaboradores, la empresaria Irina Chernova y la psicóloga de Alicante, Lidia Bogomolova. Y también muchas gracias a todos los participantes por sacar tiempo para asistir al evento, esperamos que les haya sido útil.

Les invitamos a ver las presentaciones del equipo Lex Dixit del pasado seminario.

Modelo 720 declaración de bienes en el extranjero
Ser o no ser residente Fiscal

 

Бизнес Семинары в Испании
Русский адвокат в Испании
Адвокат на Коста Бланка