Español Русский

Seminario para rusohablantes sobre los derechos de la mujer y sus hijos

La Asociación “Centro de Lengua y Cultura Rusa en Alicante” os invita a participar en el seminario para rusohablantes sobre los derechos de la mujer y sus hijos dentro del matrimonio mixto y cómo integrarse con éxito en la sociedad española.

El seminario es gratuito y tendrá lugar el día 20 de mayo, de 11:00 a 13:00 en c/ del Médico Pascual Pérez, 4, 1º – Derecha, Taller-Escuela «Parus».

Necesaria inscripción previa, plazas limitadas.
Para inscribirse llamar al teléfono (+34) 696 462 040

Programa:

Oleksandr Predytkevych – Abogado ejerciente en Alicante (Registro Nº 7.574) y socio del despacho de abogados y economistas “Lex Dixit”.
Tema: “La regulación legal de la violencia de género. Protocolo de acciones para las víctimas “.

Lidia Bogomolova – Psicóloga, directora de la Asociación “Matreshka”; es la única rusohablante especializada en violencia de género que hay en España.
Tema: “La percepción de la violencia de género de la comunidad de habla rusa residente en España: estereotipos de género, creencias falsas y mitos como excusa para este problema”.

Djamilya Renatovna Nugmanova – Psicóloga clínica infantil y profesora de psicología práctica en la Universidad Estatal de Kazán, gerente del proyecto de apoyo psicológico a familias bilingües de la Asociación “Centro de Lengua y Cultura Rusa en Alicante”:
Tema: “Características psicológicas de la familia bilingüe. Crisis familiares y factores desencadenantes. Autorespeto e identidad propia de las mujeres como garantía del desarrollo armónico del niño bilingüe. Apoyo psicológico del niño bilingüe y ayuda para su correcta evolución en la escuela rusa”.

¿Queréis que vuestras relaciones familiares se desarrollen con armonía, que vuestro hijo sea bilingüe, poder participar en las decisiones relativas a su educación y a sus estudios, que vuestros derechos y los de vuestros hijos se respeten? Si os interesan estos temas o tenéis alguna duda sobre ellos, es imprescindible que vengáis al seminario. Es una oportunidad única, la información que obtengáis puede ser muy útil tanto para vosotras como para vuestras amigas o conocidas.