Español Русский Български

Si te han incluido en un Listado de Morosos, no lo dudes, llámanos

Si te han incluido en un Listado de Morosos, no lo dudes, llámanos

No son pocas las veces que incluyen a los consumidores en ficheros de morosos como ASNEF, SNEF, BADEXCUG, EXPERIAN e INFODEUDA de forma improcedente y, por ello, abusiva, pues se utilizan la mayor parte de las veces como instrumento de coacción para forzar el pago.

Ello puede causarte perjuicios a la hora de optar a un préstamo o financiación, y además una lesión en tu derecho al honor e imagen.

La normativa es contundente e impone la obligación de notificar al interesado, en el plazo de 30 días, la incorporación al fichero de morosos, además de otros requisitos que han de cumplirse.

Pues bien, en la mayor parte de las ocasiones esta inclusión en los ficheros de morosos se lleva a cabo sin respetar las exigencias que la Ley establece para hacerlo, vulnerando nuestros derechos fundamentales y provocándonos un perjuicio indemnizable.

Tendrán que indemnizarte

Si se ha producido una inclusión en un fichero de morosos sin cumplir los requisitos legales exigidos, es posible reclamar y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados por vulneración del derecho fundamental al honor, intimidad personal y familiar, y a la propia imagen.

En la cuantificación de la indemnización se tienen en cuenta factores como: el tiempo que se ha estado incluido en el fichero, el número de consultas por terceras empresas o el número de gestiones infructuosas que se han llevado a cabo para la eliminación de los datos.

Si estás en esta situación, escríbenos sin compromiso y te informaremos. ¡Podemos ayudarte!

Déjenos sus datos y nuestros profesionales contactarán con usted lo antes posible.